Dis-capacidad.com

Delegación Miguel Hidalgo, DF, en campaña para ser incluyente con PCD

Servidores públicos

Por: Redacción 2013-05-29


Con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos y a los habitantes de Miguel Hidalgo para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad la delegación puso en marcha la campaña “En Miguel Hidalgo, la inclusión la hacemos todos”, que consistirá en realización de talleres de sensibilización y campañas de difusión en escuelas, mercados, plazas públicas y en las diversas calles de la demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, señaló que ahora tod@s en la delegación podrán exigir, mediante la aplicación Reporte MH, la total inclusión, pues mediante su teléfono móvil, podrán hacer el reporte, para que toda la infraestructura de la demarcación sea accesible para las personas con discapacidad.


México: Candidatos incorporan a población con discapacidad en sus promesas de campaña

Por: Libertad Hernández 2013-05-23


El próximo 7 de julio habrá elecciones en 14 estados en México en la mayoría de las cuales se renovarán los gobiernos de municipios, las cámaras de diputados y sólo en Baja California Norte se va a elegir nuevo gobernador. 

No es la primera vez, pero sí llama la atención que cada vez es más frecuente que los candidatos incorporen en sus propuestas algunas promesas en beneficio de la población con discapacidad. Más allá de lo acertado de los planteamientos y de observar si las promesas se siguen quedando en el ámbito del asistencialismo,  los partidos políticos están volteando a mirar a una población que ha sido ignorada históricamente. Que se les considere ahora a ellos y a sus familias como votantes potenciales los hace visibles en las estrategias de las campañas electorales.

Sale del hospital la bebé de la mujer con esquizofrenia que se lanzó a las vías del metro

Por: Redacción 2013-05-20


El pasado 15 de mayo una mujer se lanzó con un bebé en brazos a las vías de Metro Puebla en la ciudad de México. La Procuraduría Capitalina identificó a la mujer, se trata de Lesly Aidé Robles Pulido, de 23 años de edad, mientras que bebé lesionada tiene cuatro meses de nacida.



La mujer fue identificada por su madre, quien mencionó a las autoridades que Lesly padecía de esquizofrenia diagnosticada desde los 17 años


Rítmico y creativo video promueve la integración laboral en Chile

Lo produce el Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis

Por: Redacción 2013-05-17


El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Chile ha producido un video divertido, informativo, rítmico y accesible para conicentizar sobre el derecho de la población con discapacidad al trabajo.

La Oficina Comunal de la Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio, en la V región de Chile, lo ha difundido en la red social Twitter y gracias a ello lo hemos conocido. Chécalo aquí.  


Adolescente con Asperger perdió los dedos de las manos víctima de bulling (Australia)

Vecinos le dieron una bomba casera disfrazada de pelota de golf

Por: Por: Libertad Hernández 2013-05-14


Michael, adolescente de 15 años, con síndrome de Asperger, perdió casi todos los dedos de ambas manos en un ataque con una bomba casera, identificado claramente como bulling en su contra, perpetrado por muchachos del vecindario donde vive en Leichhardt, suburbio de Ipswich, al noreste de Australia. Este hecho indignante ocurrió el pasado viernes, en vísperas del fin de semana en que se celebra a las madres en ese país.


... 3 4 5 6 7 8 9 10 ...